domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 15


PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Preparo y Aprendo / disfrutemos de unas ricas choco bananas
Nivel Educativo: UNIDAD EDUCATIVA RIOBAMBA                                                                                         Nro. De niños: (30)
Tiempo estimado: 5 DIAS                                                                                                                                     Fecha de inicio: 22 AL 26 DE JUNIO DEL 2020
Docentes: LIC NORMA AGUAYO, MGS MYRIAN SAMANIEGO, LIC LORENA CAZAR, MGS SUSANA BENANIDES, MGS ROSA RIVERA, MGS SUSANA PAZMIÑO
Paralelos: “A”,” B”,”C”,”D”,”E”, “F”.
Descripción general de la experiencia:
Participar, colaborar y aprender a trabajar en conjunto con sus padres o familiares en la elaboración de  choco bananas, por medio de la observación y planificación de actividades que le ayudaran a fortalecer lazos  afectivos entre el niñ@ y sus familiares afianzando la confianza y seguridad  entre ellos, esto  fomentara el desarrollo de destrezas y habilidades motrices, sociales y afectivas, pues al trabajar en conjunto los lazos o vínculos familiares se fortalecen.
­­ Elemento integrador:
Videos, canción, cuento
Ámbitos
Destrezas
Actividades
Recursos y materiales
Indicadores para evaluar
Relación Lógico Matemático


M.1.4.16.
Utilizar los números ordinales, del primero al décimo, en la ubicación
de elementos del entorno.

LUNES 22 DE JUNIO

·         Observar el video de los números ordinales

·         Escribir y memorizar los números ordinales 
                             10º
·         Computadora
·         Internet
·         Lápices
·         Cuaderno
·         Hojas

I.M.1.2.1.
 Establece relaciones de orden y escribe con números  ordinales, hasta el décimo, para explicar situaciones cotidianas. (I.3., I.4.)

Relación Lógico Matemático



Comprensión y expresión oral y escrita

M.1.4.18.
Leer y escribir, en forma ascendente y descendente, los números
naturales del 1 al 20.

LL.1.5.5.
Desarrollar la expresión oral en contextos cotidianos usando la con-
ciencia lingüística (semántica, léxica y sintáctica).
MARTES 23 DE JUNIO
         ·            Escriba los números del  1 al 20 (refuerzo)
   1      2      3       4      5     6      7       8       9      10
 11    12    13    14    15   16    17     18     19     20
         ·            Realizar la escritura de las siguientes palabras utilizando las silabas                    aprendidas

Mimi      Pepe      Susi     Pame 
·         Lápices
·         Cuaderno
·         Hojas



·         Lápices
·         Cuaderno
·         Hojas

I.M.1.2.1.
Establece relaciones de orden y escribe secuencias numéricas ascendentes, con números naturales del 1 al 20 para explicar situaciones cotidianas. (I.3., I.4.)



I.LL.1.6.1.
Registra, expresa y comunica ideas mediante
sus propios códigos; explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica ,léxica, sintáctica y semántica); selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas. (I.1., I.2.,I.3.)
Comprensión y expresión oral y escrita

LL.1.5.22.
Representar pasajes de los textos literarios escuchados, utilizando
sus propios códigos, dibujos y /o escenificaciones corporales.
MIERCOLES 24 DE JUNIO
         ·            Observar el video del cuento El pollito perdido
         ·            Dibuja y colorea lo que más te gusto del cuento
     Computadora
      Teléfono
      Internet
      Lápiz
      Colores

I.LL.1.7.1.
Desarrolla su gusto por la escucha de textos literarios con disfrute de las palabras y las ideas; representa pasajes de los textos literarios escuchados, utilizando sus propios códigos, dibujos y/o escenificaciones corporales, y establece relaciones entre textos leídos o escuchados y el entorno personal. (I.1., I.2., S.3.)
Convivencia













Relación Lógico Matemático

C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y aplicarlas en el hogar y en la escuela.

JUEVES 25 DE JUNIO
·         Observar el video y realiza la actividad que te indica el Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar.
         ·            Realizar en familia y disfrutar de unas deliciosas las choco bananas. 

         ·            Realiza un paisaje utilizando las figuras geométricas que conoces (ejemplo)
FIGURAS GEOMÉTRICAS: Imágenes y Dibujos de Formas geométricas para ...
     Computadora
      Teléfono
      Internet
      Lápiz
      Colores
·         Cuaderno
·         Hojas




    Papel brillante
    Goma
·         Cuaderno
·         Hojas

I.CS.1.3.2.
Reconoce sus derechos y responsabilidades y la
importancia de asumir con responsabilidad sus compromisos, y discrimina los modelos positivos y negativos de comportamiento de su medio natural y social. (J.2., S.1.)







I.M.1.3.1.
Encuentra, en el entorno y en elementos de su uso personal, objetos que contienen o son semejantes a los cuerpos y figuras geométricas, los selecciona de acuerdo a su interés y comparte con sus compañeros las razones de
la selección. (J.1., S.1., I.4.)
Comprensión y expresión oral y escrita

LL.1.5.16.
Explorar la formación de palabras y oraciones, utilizando la con-
ciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).
VIERNES 26 DE JUNIO
         ·            Realizar 5 oraciones con los fonemas aprendidos:  m.  p,  s (ejemplo)
-          Mi mama me mima
-          Pepe ama  a  Mimí


         ·            Repasar y memorizar la recitación de despedida del jardín
            VACACIONES
La pradera está risueña y perfumada
Y los campos ya se visten de colores
Son los días de solas de vacaciones
Son los días de un alegre despertar
Vacaciones canta canta
Vacaciones ríe ríe
Vacaciones canta y
Ríe el corazón.

      Lápiz
·         Cuaderno
·         Hojas

I.LL.1.6.1.
Registra, expresa y comunica ideas mediante
sus propios códigos; explora la formación de palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica ,léxica, sintáctica y semántica); selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas. (I.1., I.2.,I.3.)

I.ECA.1.1.1.
 Explora y representa corporal, musical, gráfica
o verbalmente ideas, sentimientos o emociones de forma
libre y espontánea. (S.3., I.3.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario