PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Ayudo a cocinar / vamos a comer. Haremos pastel
Nivel Educativo: UNIDAD
EDUCATIVA TOMAS OLEAS Nro.
De niños: (24)
Tiempo estimado: 5
DIAS
Fecha de inicio: 15 AL 19 DE
JUNIO DEL 2020
Docentes: MGS
ROMELIA VINUEZA
Paralelos: “B”
Descripción
general de la experiencia:
|
Observar y
cocinar en familia es una actividad que fomenta la unión entre sus miembros,
y facilita la adquisición de hábitos de alimentación saludable. Invitar a su
niño o niña a elaborar juntos un pastel, estimulará habilidades y destrezas
cognitivas, motrices y de lenguaje que le ayudarán a su desarrollo integral.
|
||||||
Elemento
integrador:
|
Canciones , poema
,videos
|
||||||
Ámbitos
|
Destrezas
|
Actividades
|
Recursos y materiales
|
Indicadores para evaluar
|
|||
Comprensión
y expresión oral y escrita
Descubrimiento
y comprensión del medio natural y cultural
|
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
CN.13.17. Experimentar y observar los cambios
e los materiales de los objetos de uso cotidiano, a la acción del calor, la
luz, el agua y la fuerza y comunicar los resultados de la experiencia.
|
Lunes
15 de Junio
·
Observar
el video de las silabas sa se si so su.
·
Recorte
y pegue silabas sa se si so su
·
Dibuje
y colore los estados del agua.
Xvi9ov0oosReseña
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Cuaderno
·
Hojas
·
Goma
·
Tijeras
·
Cuaderno
·
Lápiz
·
Colores
|
I.LL.1.3.1. Desarrolla la expresión oral en
contextos cotidianos usando la conciencia lingüística: la acompaña de
recursos audiovisuales en situaciones de expresión creativa; y adapta el tono
de voz, los gestos, la entonación y el vocabulario, según el contexto y la
intención de la situación comunicativa que enfrente. (J.3.I.3.)
CN.13.4. Comunica, de forma oral, el
procedimiento y los cambios que se producen en los materiales, al exponer
objetos de su uso cotidiano a agentes naturales (calor, luz, agua y fuerza).
(J.3,I.2,I.3.)
|
|||
Comprensión
y expresión oral y escrita
Relación
Lógico Matemático
|
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
M.1.4.12.
Reconocer las monedas de 1,5 y 10 centavos en situaciones lúdicas.
|
Martes
16 de Junio
·
Memorizar
la siguiente poesía para papá:
El
juguete de papa
Sabemos papá querido
Que hoy celebras tú día
Me dice un pajarito
Que debo ser tú alegría
Como soy tan pequeñita (o)
No mucho te puedo dar
Pero quiero ser en este día
El juguete de papá
·
Observar
el video de las monedas de mi país Ecuador.
·
Identifique
y calque las monedas que tenemos en nuestro país.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Cuaderno
·
Computadora
·
internet
·
Lápices
·
Cuaderno
·
Monedas
|
I.LL.17.1. Desarrolla su gusto por la escucha
de textos literarios con disfrute de las palabras y las ideas; representa
pasajes de los textos literarios escuchados, utilizando sus propios códigos,
dibujos y/o escenarios canciones corporales, y establece relaciones entre
textos leídos o escuchados y el entorno personal. (I1,12.,S.3.)
I.M.12.2.
Resuelve situaciones que requieren de la comparación de coleccione de
objetos, mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción, con
números naturales hasta el 10, y el conteo de colecciones de objetos hasta el
20. (I.1.12.)
|
|||
Descubrimiento
y Compresión del Medio Natural y Cultural
Relación
Lógico Matemático
|
CS.1.3.6. Describir y apreciar lugares,
tradiciones y costumbres importantes de su región y país, por medio de la
observación de imágenes y la escucha de relatos que forma parte de su
identidad.
M.1.4.12.
Utilizar la noción de cantidad en estimaciones y comparaciones de colecciones
de objetos mediante el uso de cuantificadores como: muchos, pocos, uno,
ninguno, todos
|
Miércoles
17 de Junio
·
Observe
el video de la provincia de Chimborazo.
·
Dibuje
y pinte el mapa de la provincia de Chimborazo con sus cantones.
·
Realice
las siguientes sumas utilizando monedas:
5cvts
+ 1cvt + 1ctv = 7 ctvs
10cvts
+ 10vt + 10ctv = 30 ctvs
|
·
Cuaderno
·
Lápiz
·
Colores
·
Computadora
·
internet
·
Cuaderno
·
Lápiz
·
Monedas
de estudio
|
I.CS.16.1. Identifica algunas manifestaciones
culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de la localidad y
describir los lugares, tradiciones y costumbres importantes de la región y
país al que pertenece. (J.1, 12., S2.)
M.1.4.12.
Utilizar la noción de cantidad en estimaciones y comparaciones de colecciones
de objetos mediante el uso de cuantificadores como: muchos, pocos, uno,
ninguno, todos
|
|||
Convivencia
Descubrimiento
y comprensión del medio natural y cultural
|
C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y
descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y
aplicarlas en el hogar y en la escuela.
CS.13.5.
Reconocer lo medios de transporte más comunes mediante la imaginación que los
relacione con el medio en los que estos transitan.
|
Jueves
18 de Junio
·
Observar
el video del Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/Semana-14-Inicial-Preparatoria.pdf
·
Realizar
el pastel en familia
·
Observe
video de las señales de tránsito.
·
Dibuje
y colore las señales de tránsito.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Harina
·
Mantequilla
·
Aceite
·
Horno
·
Royal
·
Huevos
·
Molde
·
Computadora
·
Internet
·
Cuaderno
·
Lápiz
·
Colores
|
I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y
responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación,
higiene, y cuidado personal. (J.3.1.4.)
I.CS.12.2.
Reconoce las situaciones de peligro de sus entorno cercano, en función de
evitar accidentes, mediante la aplicación de normas de seguridad,
autorregulación y participación de las actividades propuestas por la
comunidad escolar. (J.3.)
|
|||
Comprensión
y expresión oral y escrita
Comprensión y expresión artística.
|
LL.15.19.
Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito,
los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones
cotidianas.
ECA.1.6.4.
Utiliza la expresión gráfica o plástica como recurso de expresión libre del
yo y de la historia personal de cada uno (En Educación Cultural y Artística
ECA.1.1.4.)
|
Viernes 19
de Junio
·
Escritura de las
palabras:
suma
sapo Susi sopa sola
·
Realice una tarjeta para
su papa con los materiales que disponga en casa.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Marcadores
·
lápiz
·
Fomix
·
tijeras
·
Goma
·
Cartulina
·
Marcadores
·
Escarcha
·
Colores
·
Silicona
·
lápiz
|
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
I.ECA.1.1.2.
Experimenta con sus sentidos, cualidades o características para expresarse
libremente en juegos y actividades que le permitan relacionarse con otros y
su entorno próximo. (S.1.I.1)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario