domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 12


PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: PREPARO LIMONADA
Nivel Educativo: UNIDAD EDUCATIVA TOMAS OLEAS                                                                                                   Nro. De niños: (24)
Tiempo estimado: 5 DIAS                                                                                                                                                   Fecha de inicio: 01 AL 05 DE JUNIO DEL 2020
Docentes: Mgs Romelia Vinueza Paralelos: “B”
Descripción general de la experiencia:
LOS ESTUDIANTES COMPRENDERAN QUE LA DECISION Y PARTICIPACION COLECTIVA ADOPTADAS POR LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD CONTRIBUYEN LA SEGURIDAD, EL BIENESTAR DE UNA SOCIEDAD A PARTIR DE LAS DECISIONES DEMOCRATICAS, LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN ASERTIVA.
Elemento integrador:
ACTIVAR LOS SENTIDOS DEL GUSTO
Ámbitos
Destrezas
Actividades
Recursos y materiales
Indicadores para evaluar
Convivencia



LL.1.5.7 Acompañar el lenguaje oral, en situaciones de  expresión creativa. Utilizando recursos audiovisuales.



Lunes 01 de Junio
·         Conectarse al ZOOM fecha y hora programado por “ El DIA DEL NIÑO”
·         https://youtu.be/MvHbNXh­­­­­-OBI

      Loor al Día del Niño

·         Dibuje y coloree lo que más llamo su atención

·         Computadora
·         Internet
·         Lápices
·         Marcadores
·         Cuaderno
·         Hojas

I.C.S.1.3.2.Reconoce sus derechos y responsabilidades y la importancia de asumir con responsabilidad sus compromisos y discrimina los modelos positivos y negativos de comportamiento de su medio natural y social

Relación Lógico Matemático




Descubrimiento y Compresión del Medio Natural y Cultural

M.1.4.13. Escribir y Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en circunstancias de cotidianidad.




CS.1.3.6.Describir y apreciar lugares, tradiciones y costumbres importantes de su región y país, por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forma parte de su identidad.

Martes  02  de Junio
·         Observar el video de los números.
       https://youtu.be/d9RFumJiCRA
·         Forme 2 conjuntos de 20  elementos
·         Escriba el numeral 20
·         Utilizar material concreto, para contar.

Observa el video del Nevado Chimborazo(Día Nacional de conservación y reconocimiento del Chimborazo
https://youtu.be/hJ6Kpok6rtc
Dibuja y colorea El Chimborazo

·         Computadora
·         Internet
·         Piedra,
·         Lápices
·         Marcadores
·         Cuaderno
·         Hojas

·         Computadora
·         Hoja
·         Lápiz
·         colores



M.1.4.13 Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en circunstancias de la cotidianidad.





I.CS.1.6.1.Identifica algunas de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de la localidad y describe los lugares, tradiciones, y costumbres importantes de la región y país al que pertenece(j.1.,1,2.,S.2.)

Comprensión y expresión oral y escrita      

















Relación lógico matemáticas










LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).











M.1.4.17. Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto.







Miércoles 03 de Junio
·         Observar el video aprende la letra p                                     

 https://www.youtu.be/Kc­-rPNTA9Qg

·         Realiza la escritura del fonema P mayúscula y la p minúscula









·         Observar el video de las restas en forma horizontal


 

·         Realizar 5 restas en forma horizontal

4-2=  ;   5-2=  ;   3-2=  ;  4-1=  ; 2-1=



·         Computadora
·         Internet
·         Hojas
·         cuaderno
·         Lápiz









·         Computadora
·         Internet
·         Hojas
·         cuaderno
·         Lápiz


I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas



I.M.1.2.2.Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la comparación de colecciones de objetos, mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción, con números naturales hasta el 10, y en el conteo de colecciones de objetos hasta el 20.



Convivencia


















Compresión y expresión Oral y Escrita
















C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y aplicarlas en el hogar y en la escuela.









LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).












Jueves 28 de Mayo
·         Observar el video del Ministerio de Educación y prepara con las personas de tu hogar. https://www.youtu.be/JQ-9zxPONj0  
·         Observe el video de cómo hacer una limonada.

·         Dibuje y coloree la jarra de la limonada

·         Saboree y disfrute en familia






·         Realiza la escritura de las silabas Pa,Pe,Pi,Po,Pu y en minúscula pa,pe,pi,po,pu















·         Computadora
·         Internet
·         Limones
·         Hojas
·         colores
·          lapiz











·         Cuaderno
·         lápiz















I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación, higiene, y cuidado personal.(J.3.1.4.)













I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas








Relaciones Lógico Matemáticas













Descubrimiento y comprensión del Medio Natural y Cultural


















M.1.4.17. Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto.








CS.1.3.6.Describir y apreciar lugares, tradiciones y costumbres importantes de su región y país, por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forma parte de su identidad.













Viernes 05 de Junio

Resuelva las siguientes sumas en forma vertical

         3             2           3         4       7
    +               +           +          +       +
          4            5           3         6       2
       ____       ___      ___      ___   ___








Observa el video Regiones Naturales del Ecuador.



Dibuja y colorea el Mapa del Ecuador con sus cuatro Regiones Naturales















·         Computadora
·         Internet
·         Cuaderno
·         Colores
·         Marcadores
·         lápiz
·         piedras



·         Hoja
·         Lápiz
·         colores












I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el  10, y el conteo de colecciones de objetos hasta el 20. (I.1.,1.2.)




I.CS.1.6.1. Identifica algunas de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de la localidad y describe los lugares, tradiciones, y costumbres importantes de la región y país al que pertenece(j.1.,1,2.,S.2.)













No hay comentarios:

Publicar un comentario