PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: PREPARO LIMONADA
Nivel Educativo: UNIDAD
EDUCATIVA TOMAS OLEAS
Nro. De niños: (24)
Tiempo estimado: 5
DIAS
Fecha de inicio: 01 AL 05 DE
JUNIO DEL 2020
Docentes: Mgs Romelia Vinueza
Paralelos: “B”
Descripción
general de la experiencia:
|
LOS
ESTUDIANTES COMPRENDERAN QUE LA DECISION Y PARTICIPACION COLECTIVA ADOPTADAS
POR LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD CONTRIBUYEN LA SEGURIDAD, EL BIENESTAR DE UNA
SOCIEDAD A PARTIR DE LAS DECISIONES DEMOCRATICAS, LA INFORMACION Y
COMUNICACIÓN ASERTIVA.
|
|||
Elemento
integrador:
|
ACTIVAR LOS
SENTIDOS DEL GUSTO
|
|||
Ámbitos
|
Destrezas
|
Actividades
|
Recursos y materiales
|
Indicadores para evaluar
|
Convivencia
|
LL.1.5.7 Acompañar el lenguaje oral,
en situaciones de expresión creativa.
Utilizando recursos audiovisuales.
|
Lunes
01 de Junio
·
Conectarse
al ZOOM fecha y hora programado por “ El DIA DEL NIÑO”
·
https://youtu.be/MvHbNXh-OBI
Loor al Día del Niño
·
Dibuje
y coloree lo que más llamo su atención
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Marcadores
·
Cuaderno
·
Hojas
|
I.C.S.1.3.2.Reconoce sus derechos y responsabilidades
y la importancia de asumir con responsabilidad sus compromisos y discrimina
los modelos positivos y negativos de comportamiento de su medio natural y
social
|
Relación
Lógico Matemático
Descubrimiento
y Compresión del Medio Natural y Cultural
|
M.1.4.13. Escribir y Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en
circunstancias de cotidianidad.
CS.1.3.6.Describir
y apreciar lugares, tradiciones y costumbres importantes de su región y país,
por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forma
parte de su identidad.
|
Martes 02
de Junio
·
Observar
el video de los números.
https://youtu.be/d9RFumJiCRA
·
Forme
2 conjuntos de 20 elementos
·
Escriba
el numeral 20
·
Utilizar
material concreto, para contar.
Observa el
video del Nevado Chimborazo(Día Nacional de conservación y reconocimiento del
Chimborazo
https://youtu.be/hJ6Kpok6rtc
Dibuja y
colorea El Chimborazo
|
·
Computadora
·
Internet
·
Piedra,
·
Lápices
·
Marcadores
·
Cuaderno
·
Hojas
·
Computadora
·
Hoja
·
Lápiz
·
colores
|
M.1.4.13 Contar colecciones de
objetos en el círculo del 1 al 20 en circunstancias de la cotidianidad.
I.CS.1.6.1.Identifica
algunas de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades,
tradición oral) de la localidad y describe los lugares, tradiciones, y
costumbres importantes de la región y país al que pertenece(j.1.,1,2.,S.2.)
|
Comprensión
y expresión oral y escrita
Relación
lógico matemáticas
|
LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas,
palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica,
léxica y semántica).
M.1.4.17.
Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el
uso de material concreto.
|
Miércoles
03 de Junio
·
Observar
el video aprende la letra p
https://www.youtu.be/Kc-rPNTA9Qg
·
Realiza
la escritura del fonema P mayúscula y la p minúscula
·
Observar el video de las restas en forma horizontal
·
Realizar 5 restas en forma horizontal
4-2= ; 5-2=
; 3-2= ;
4-1= ; 2-1=
|
·
Computadora
·
Internet
·
Hojas
·
cuaderno
·
Lápiz
·
Computadora
·
Internet
·
Hojas
·
cuaderno
·
Lápiz
|
I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas
mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y
oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica,
sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales
para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer
que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas
I.M.1.2.2.Resuelve situaciones
cotidianas que requieren de la comparación de colecciones de objetos,
mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción, con números
naturales hasta el 10, y en el conteo de colecciones de objetos hasta el 20.
|
Convivencia
Compresión
y expresión Oral y Escrita
|
C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y
descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y
aplicarlas en el hogar y en la escuela.
LL.1.5.16.
Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la
conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).
|
Jueves 28 de Mayo
·
Observar
el video del Ministerio de Educación y prepara con las personas de tu hogar. https://www.youtu.be/JQ-9zxPONj0
·
Observe
el video de cómo hacer una limonada.
·
Dibuje y coloree la jarra de la limonada
·
Saboree
y disfrute en familia
·
Realiza
la escritura de las silabas Pa,Pe,Pi,Po,Pu y en minúscula pa,pe,pi,po,pu
|
·
Computadora
·
Internet
·
Limones
·
Hojas
·
colores
·
lapiz
·
Cuaderno
·
lápiz
|
I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y
responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación,
higiene, y cuidado personal.(J.3.1.4.)
I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas
mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y
oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica,
sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales
para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer
que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas
|
Relaciones
Lógico Matemáticas
Descubrimiento
y comprensión del Medio Natural y Cultural
|
M.1.4.17.
Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el
uso de material concreto.
CS.1.3.6.Describir
y apreciar lugares, tradiciones y costumbres importantes de su región y país,
por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forma
parte de su identidad.
|
Viernes 05
de Junio
Resuelva
las siguientes sumas en forma vertical
3 2 3 4 7
+ + + + +
4 5 3 6 2
____ ___ ___
___ ___
Observa el
video Regiones Naturales del Ecuador.
Dibuja y
colorea el Mapa del Ecuador con sus cuatro Regiones Naturales
|
·
Computadora
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Marcadores
·
lápiz
·
piedras
·
Hoja
·
Lápiz
·
colores
|
I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que
requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de
cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el 10, y el conteo de colecciones de objetos
hasta el 20. (I.1.,1.2.)
I.CS.1.6.1.
Identifica algunas de las manifestaciones culturales (música, comida,
festividades, tradición oral) de la localidad y describe los lugares,
tradiciones, y costumbres importantes de la región y país al que
pertenece(j.1.,1,2.,S.2.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario