Plan
Educativo COVID-19
PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Ayudo a cocinar / vamos a comer. Haciendo empanadas
Nivel Educativo: UNIDAD
EDUCATIVA TOMAS OLEAS Nro.
De niños: (24)
Tiempo estimado: 5
DIAS
Fecha de inicio: 08 AL 12 DE
JUNIO DEL 2020
Docentes: MGS ROMELIA VINUEZA
Paralelos: ” B”
Descripción
general de la experiencia:
|
Observar y practicar con mucho cuidado
actividades en casa, las mismas que unan lazos familiares, como la
elaboración de empanadas, que pueden ser enriquecedora esta actividad para
los niños - niñas, ya que permite el desarrollo de capacidades emocionales,
sociales, motoras y ayuda a establecer vínculos de afecto confianza y amor
ente miembros de la familia. Fomentará la seguridad e independencia.
|
|||
Elemento
integrador:
|
Canciones , videos
|
|||
Ámbitos
|
Destrezas
|
Actividades
|
Recursos y materiales
|
Indicadores para evaluar
|
Relación
Lógico Matemático
Comprensión
y expresión oral y escrita
|
M.14.10. Describir y construir
patrones sencillos agrupando cantidades de hasta diez elementos decena.
LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas,
palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica,
léxica y semántica).
|
Lunes
08 de Junio
·
Observar
el video de la Decena
·
Escribir
y memorizar las decanas
·
10 20
30 40 50
60 70 80
90
·
Realizar
correctamente la escritura de las siguientes palabras.
·
Pepe poma
papá puma
Xvi9ov0oosReseña
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Cuaderno
·
Hojas
·
Cuaderno
·
Lápiz
|
I:M:1.5.1. Soluciona problemas
mediante la organización y representación de datos estadísticos provenientes
de situaciones cotidianas y de la identificación en eventos probables y no
probables del entorno decena.
I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas
mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y
oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica,
sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales
para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer
que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas
|
Relación
Lógico Matemático
|
M.1.4.30.
Contar y nombrar los días de la semana y los meses del año utilizando el
calendario.
M.1.4.13. Establecer relaciones de orden: más
que y menos que; entre objetos del entorno.
|
Martes
09 de Junio
·
Observar
el video de los días de la semana
·
Escribir
y memorizar los días de la semana
Lunes,
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
·
Observar
el video educativo del > más que < menos que
·
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Cuaderno
·
Computadora
·
internet
|
M.1.4.30 Contar y nombrar los días de la
semana y los meses del año utilizando el calendario.
M.1.4.34. Recolectar y representar información
del entorno en pictogramas, solucionando problemas sencillos.
|
Relación
Lógico Matemático
Comprensión
y expresión oral y escrita
|
M.1.4.13. Establecer relaciones de orden: más
que y menos que; entre objetos del entorno.
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
|
Miércoles
10 de Junio
·
Ubique
el signo del > y <
8……..5
4……..6
9……..2
·
Realice
la escritura de fonema S s
|
·
Cuaderno
·
Lápiz
·
Cuaderno
·
Lápiz
|
M.1.4.34. Recolectar y representar información
del entorno en pictogramas, solucionando problemas sencillos.
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
|
Convivencia
|
C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y
descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y
aplicarlas en el hogar y en la escuela.
|
Jueves
11 de Junio
·
Observar
el video del Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar. https://www.youtube.com/watch?v=-JXVg9XydDM
·
Realizar
empanadas en familia
·
Recortar y pegar palabras que empiecen con la
letra S s
|
·
Computadora
·
Internet
·
Harina
·
Mantequilla
·
Guite
·
Aceite
·
Paila
·
Cuaderno
·
Goma
·
Tijeras
·
Revistas
|
I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y
responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación,
higiene, y cuidado personal. (J.3.1.4.)
|
Comprensión
y expresión oral y escrita
Descubrimiento
y comprensión del medio natural y cultural
|
LL.15.19.
Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito,
los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones
cotidianas.
CN.13.17.
Experimentar y observar los cambios e los materiales de los objetos de uso
cotidiano, a la acción del calor, la luz, el agua y la fuerza y comunicar los
resultados de la experiencia.
|
Viernes 12
de Junio
·
Video educativo de las
sílabas
sa, se, si, so,su.
·
Escritura de
Sa
Se Si So
Su
sa se si
so su
·
Observar un video sobre
los estados del agua.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Marcadores
·
lápiz
·
piedras
·
Computadora
·
Internet
|
LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al
reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones
que le generan las diferentes situaciones cotidianas.
CN.13.4.
Comunica, de forma oral, el procedimiento y los cambios que se producen en
los materiales, al exponer objetos de su uso cotidiano a agentes naturales
(calor, luz, agua y fuerza). (J.3,I.2,I.3.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario