domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 13


Plan Educativo COVID-19
PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Ayudo a cocinar / vamos a comer. Haciendo empanadas
Nivel Educativo: UNIDAD EDUCATIVA TOMAS OLEAS                                                                                                   Nro. De niños: (24)
Tiempo estimado: 5 DIAS                                                                                                                                                   Fecha de inicio: 08 AL 12 DE JUNIO DEL 2020
Docentes: MGS ROMELIA VINUEZA
Paralelos: ” B”
Descripción general de la experiencia:
Observar y practicar con mucho cuidado actividades en casa, las mismas que unan lazos familiares, como la elaboración de empanadas, que pueden ser enriquecedora esta actividad para los niños - niñas, ya que permite el desarrollo de capacidades emocionales, sociales, motoras y ayuda a establecer vínculos de afecto confianza y amor ente miembros de la familia. Fomentará la seguridad e independencia.
Elemento integrador:
Canciones , videos
Ámbitos
Destrezas
Actividades
Recursos y materiales
Indicadores para evaluar

Relación Lógico Matemático








Comprensión y expresión oral y escrita


M.14.10. Describir y construir patrones sencillos agrupando cantidades de hasta diez elementos decena.




LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).



Lunes 08 de Junio
·         Observar el video de la Decena
·         Escribir y memorizar las decanas
·         10   20   30   40   50   60   70   80   90



·         Realizar correctamente la escritura de las siguientes palabras.
·         Pepe     poma      papá      puma

Xvi9ov0oosReseña







·         Computadora
·         Internet
·         Lápices
·         Cuaderno
·         Hojas


·         Cuaderno

·         Lápiz

 



I:M:1.5.1. Soluciona problemas mediante la organización y representación de datos estadísticos provenientes de situaciones cotidianas y de la identificación en eventos probables y no probables del entorno decena.


I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas

Relación Lógico Matemático
















M.1.4.30. Contar y nombrar los días de la semana y los meses del año utilizando el calendario.





M.1.4.13. Establecer relaciones de orden: más que y menos que; entre objetos del entorno.




Martes 09 de Junio
·         Observar el video de los días de la semana  
·         Escribir y memorizar los días de la semana
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.


·         Observar el video educativo del > más que < menos que
·          



·         Computadora
·         Internet
·         Lápices
·         Cuaderno




·         Computadora
·         internet






M.1.4.30 Contar y nombrar los días de la semana y los meses del año utilizando el calendario.







M.1.4.34. Recolectar y representar información del entorno en pictogramas, solucionando problemas sencillos.



Relación Lógico Matemático






Comprensión y expresión oral y escrita

M.1.4.13. Establecer relaciones de orden: más que y menos que; entre objetos del entorno.



LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.

Miércoles 10 de Junio
·         Ubique el signo del  >   y   <
8……..5
4……..6
9……..2

·         Realice la escritura de fonema S s





·         Cuaderno
·         Lápiz



·         Cuaderno
·         Lápiz




M.1.4.34. Recolectar y representar información del entorno en pictogramas, solucionando problemas sencillos.



LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.

Convivencia























C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y aplicarlas en el hogar y en la escuela.

















Jueves 11 de Junio
·         Observar el video del Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar. https://www.youtube.com/watch?v=-JXVg9XydDM

·         Realizar empanadas en familia


·         Recortar y pegar palabras que empiecen con la letra S s













·         Computadora
·         Internet
·         Harina
·         Mantequilla
·         Guite
·         Aceite
·         Paila

·         Cuaderno

·         Goma

·         Tijeras

·         Revistas






I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación, higiene, y cuidado personal. (J.3.1.4.)


















Comprensión y expresión oral y escrita
















Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural













 LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.











CN.13.17. Experimentar y observar los cambios e los materiales de los objetos de uso cotidiano, a la acción del calor, la luz, el agua y la fuerza y comunicar los resultados de la experiencia.















Viernes 12 de Junio
·         Video educativo de las sílabas
sa, se, si, so,su.

·         Escritura de
Sa    Se    Si    So   Su

      sa     se     si    so     su









·         Observar un video sobre los estados del agua.



















·         Computadora
·         Internet
·         Cuaderno
·         Colores
·         Marcadores
·         lápiz
·         piedras






·         Computadora
·         Internet









LL.15.19. Mostrar interés por escribir, al reconocer que puede expresar por escrito, los sentimientos y las opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas.












CN.13.4. Comunica, de forma oral, el procedimiento y los cambios que se producen en los materiales, al exponer objetos de su uso cotidiano a agentes naturales (calor, luz, agua y fuerza). (J.3,I.2,I.3.)
















No hay comentarios:

Publicar un comentario