domingo, 28 de junio de 2020

SEMANA 11


PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA (PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Ayudo  a cocinar / vamos a comer.
Nivel Educativo: UNIDAD EDUCATIVA TOMAS OLEAS                                                                                                   Nro. De niños: (24)
Tiempo estimado: 5 DIAS                                                                                                                                                   Fecha de inicio: 25 AL 29 DE MAYO DEL 2020
Docente: Mgs. Romelia Vinueza.
Paralelos: “B”
Descripción general de la experiencia:
OBSERVAR, DESCUBIR Y PRACTICAR ACTIVIDADES QUE PUEDE PRESENTAR EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS A LOS NIÑOS ES EL MOMENTO DE COMER. RECUERDEN QUE LA HORA DE LA ALIMENTACIÓN ES UN MOMENTO MUY IMPORTANTE, EL APROVECHARLO JUNTO CON NUESTROS HIJOS E HIJAS AYUDARÁ A DESARROLLAR NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y HÁBITOS ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
Elemento integrador:
DESCUBRIMIENTO Y COMPRENSIÓN DE LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS, INTERACCIÓNCON CON LOS FAMILIARES, PARA DESCUBRIR UN AMBIENTE DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN SU HOGAR.
Ámbitos
Destrezas
Actividades
Recursos y materiales
Indicadores para evaluar
Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural


CS.1.3.6 Describir y apreciar lugares tradicionales y costumbres importantes de su región y país, por medio de la observación de imágenes y la escucha de relatos que forman parte de su identidad.

Lunes 25 de Mayo
·         Observar el video de la Batalla de Pichincha.
·         https://youtu.be/O7SAdXmPxpc

Reseña de la Batalla de Pichincha

·         Dibuje y coloree lo que más le gusto del video observado


·         Computadora
·         Internet
·         Lápices
·         Marcadores
·         Cuaderno
·         Hojas

I.CS.1.6.1 Identifica alguna de las manifestaciones culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de la localidad y describe los lugares, tradiciones y costumbres importantes de la región y país al que pertenece. (J.1.,I,2.,S2)
Relación Lógico Matemático






M.1.4.13. Escribir y Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en circunstancias de cotidianidad.





Martes  26  de Mayo
·         Observar el video de los números.

·         Forme 2 conjuntos de 19 elementos
·         Escriba el numeral 19
·         Utilizar material concreto, para contar.
·          



·         Computadora
·         Internet
·         Piedra,
·         Lápices
·         Marcadores
·         Cuaderno
·         Hojas


I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el  10, y el conteo de colecciones de objetos hasta el 20. (I.1.,1.2.)


Comprensión y expresión oral y escrita








LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).








Miércoles 27 de Mayo
·       Observar el video de la sílaba ma,me,mi,mo,mu   https://www.youtube.com/watch?v=bO23pUTXyA4&t=42s
·         Escritura de la sílaba
·         ma me mi mo mu
·         Ma Me Mi Mo Mu  





 
·         Computadora
·         Internet
·         Hojas
·         Lápiz






I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las diferentes situaciones cotidianas
Convivencia













C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y aplicarlas en el hogar y en la escuela.












Jueves 28 de Mayo
·         Observar el video del Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar. https://www.youtube.com/watch?v=QxOtSxmNGKU   
·         Observe el video de la pirámide alimenticia.

·         Alimentación sana. La Pirámide Alimentaria | Videos Educativos para niños.

·         https://youtu.be/4MEfZRGHefw

·         Dibuje y coloree los alimentos de la pirámide alimenticia.

·         Saborear los alimentos que son sus preferidos.
·         Computadora
·         Internet
·         Frutas
·         Alimentos preferidos
·         Hojas colores
Lápiz









I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación, higiene, y cuidado personal.(J.3.1.4.)













Comprensión y expresión oral y escrita







Relación Lógico Matemático






 LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas, palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica y semántica).



M.1.4.17. Realizar adiciones y sustracciones con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto.





Viernes 29 de Mayo
·         Realice la escritura de las siguientes palabras
·         mamá  memo  mimo  mimí






·         Observar el video de las restas con elementos

Restas para niños - Aprende a restar con Dinosaurios - Matemáticas para niños

·         Realizar 5 restas con elementos o material concreto.






·         Computadora
·         Internet
·         Cuaderno
·         Colores
·         Marcadores
·         lápiz
·         piedras








I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica y semántica)

I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el  10, y el conteo de colecciones de objetos hasta el 20. (I.1.,1.2.)








No hay comentarios:

Publicar un comentario