PLANIFICACIÓN DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
(PREPARARATORIA)
Experiencia de aprendizaje: Ayudo a cocinar
/ vamos a comer.
Nivel Educativo: UNIDAD
EDUCATIVA TOMAS OLEAS Nro. De niños: (24)
Tiempo estimado: 5
DIAS
Fecha de inicio: 25 AL 29 DE
MAYO DEL 2020
Docente: Mgs. Romelia Vinueza.
Paralelos: “B”
Descripción
general de la experiencia:
|
OBSERVAR,
DESCUBIR Y PRACTICAR ACTIVIDADES QUE PUEDE PRESENTAR EXPERIENCIAS
ENRIQUECEDORAS A LOS NIÑOS ES EL MOMENTO DE COMER. RECUERDEN QUE LA HORA DE
LA ALIMENTACIÓN ES UN MOMENTO MUY IMPORTANTE, EL APROVECHARLO JUNTO CON
NUESTROS HIJOS E HIJAS AYUDARÁ A DESARROLLAR NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y
HÁBITOS ALIMENTACIÓN SALUDABLE.
|
|||
Elemento
integrador:
|
DESCUBRIMIENTO Y
COMPRENSIÓN DE LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS, INTERACCIÓNCON CON LOS FAMILIARES,
PARA DESCUBRIR UN AMBIENTE DE PAZ Y TRANQUILIDAD EN SU HOGAR.
|
|||
Ámbitos
|
Destrezas
|
Actividades
|
Recursos y materiales
|
Indicadores para evaluar
|
Descubrimiento
y comprensión del medio natural y cultural
|
CS.1.3.6 Describir y apreciar lugares
tradicionales y costumbres importantes de su región y país, por medio de la
observación de imágenes y la escucha de relatos que forman parte de su
identidad.
|
Lunes
25 de Mayo
·
Observar
el video de la Batalla de Pichincha.
Reseña de la Batalla de
Pichincha
·
Dibuje
y coloree lo que más le gusto del video observado
|
·
Computadora
·
Internet
·
Lápices
·
Marcadores
·
Cuaderno
·
Hojas
|
I.CS.1.6.1 Identifica alguna de las
manifestaciones culturales (música, comida, festividades, tradición oral) de
la localidad y describe los lugares, tradiciones y costumbres importantes de
la región y país al que pertenece. (J.1.,I,2.,S2)
|
Relación
Lógico Matemático
|
M.1.4.13. Escribir y Contar colecciones de objetos en el círculo del 1 al 20 en
circunstancias de cotidianidad.
|
Martes 26
de Mayo
·
Observar
el video de los números.
·
Forme
2 conjuntos de 19 elementos
·
Escriba
el numeral 19
·
Utilizar
material concreto, para contar.
·
|
·
Computadora
·
Internet
·
Piedra,
·
Lápices
·
Marcadores
·
Cuaderno
·
Hojas
|
I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que
requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de
cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el 10, y el conteo de colecciones de objetos
hasta el 20. (I.1.,1.2.)
|
Comprensión
y expresión oral y escrita
|
LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas,
palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica,
léxica y semántica).
|
Miércoles
27 de Mayo
·
Escritura
de la sílaba
·
ma
me mi mo mu
·
Ma
Me Mi Mo Mu
|
·
Computadora
·
Internet
·
Hojas
·
Lápiz
|
I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas
mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y
oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica,
sintáctica y semántica) selecciona y utiliza diferentes recursos y materiales
para sus producciones escritas; y muestra interés por escribir al reconocer
que puede expresar por escrito sentimientos y opiniones que le generan las
diferentes situaciones cotidianas
|
Convivencia
|
C.N.1.2.1. Explora sus necesidades básicas y
descubrir hábitos de la vida saludable, proponer medidas preventivas y
aplicarlas en el hogar y en la escuela.
|
Jueves
28 de Mayo
·
Observar
el video del Ministerio de Educación y dialoga con las personas de tu hogar. https://www.youtube.com/watch?v=QxOtSxmNGKU
·
Observe
el video de la pirámide alimenticia.
·
Alimentación
sana. La Pirámide Alimentaria | Videos Educativos para niños.
·
Dibuje y coloree los alimentos de la pirámide
alimenticia.
·
Saborear
los alimentos que son sus preferidos.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Frutas
·
Alimentos
preferidos
·
Hojas
colores
Lápiz
|
I.CS.1.2.1. Practica con autonomía y
responsabilidad actividades y tareas cotidiana, como hábitos de alimentación,
higiene, y cuidado personal.(J.3.1.4.)
|
Comprensión
y expresión oral y escrita
Relación
Lógico Matemático
|
LL.1.5.16. Explorar la formación de sílabas,
palabras y oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica,
léxica y semántica).
M.1.4.17. Realizar adiciones y sustracciones
con números naturales del 0 al 10 con el uso de material concreto.
|
Viernes 29
de Mayo
·
Realice la escritura de las siguientes palabras
·
mamá memo mimo
mimí
·
Observar el video de las restas con elementos
Restas para niños - Aprende a
restar con Dinosaurios - Matemáticas para niños
·
Realizar 5 restas con elementos o material
concreto.
|
·
Computadora
·
Internet
·
Cuaderno
·
Colores
·
Marcadores
·
lápiz
·
piedras
|
I.LL.1.6.1 Registra, expresa y comunica ideas
mediante sus propios códigos; explora la formación de sílabas palabras y
oraciones, utilizando la conciencia lingüística (fonológica, léxica, sintáctica
y semántica)
I.M.1.2.2. Resuelve situaciones cotidianas que
requieren de la comparación de colecciones de objetos mediante el uso de
cuantificadores, la adición y sustracción con números naturales hasta el 10, y el conteo de colecciones de objetos
hasta el 20. (I.1.,1.2.)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario