miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS NIÑOS TENEMOS RESPONSABILIDADES Y DERECHOS



LOS NIÑOS TENEMOS RESPONSABILIDADES Y DERECHOS

Los niños y las niñas también tienen responsabilidades

Cuando somos niños y niñas nuestras responsabilidades no son muchas, sin embargo tenemos deberes y responsabilidad acorde a nuestra edad. Ahora bien, ¿Qué es la responsabilidad? Es un valor que garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Está muy ligada al compromiso y al sentido del deber.

Así como tenemos derechos, también tenemos deberes y responsabilidades. ¿Sabes cuáles son las responsabilidades de los niños y las niñas?

1. Una de esas responsabilidades es comer cosas sanas que me ayuden a crecer fuerte

Frutas y vegetales
2. Asistir a la escuela y hacer mis tareas son parte de tus deberes cotidianos.

3. Ayudar en la casa en tareas correspondan a mi edad y no pongan en peligro mi salud. Por ejemplo, recoger los juguetes luego de terminar de jugar y ponerlos en su lugar.

La casa

4. Respetar a los demás aunque sean diferentes a mí. Desde las personas mayores hasta tus compañeros de clase. Si quieres ser respetado o respetada debes brindar respeto tú también.

5. Valorar y respetar a mi familia. Es lo más importante que tienes en la vida.

5. Cuidar el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario